Los Cabos, Baja California Sur. El alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez rechazó que desde el sur del estado exista una campaña política o de desprestigio en contra del diputado federal Manuel Cota, como éste afirmó recientemente.
Agúndez precisó que los servidores públicos están sujetos al escrutinio ciudadano y mediático, y que las críticas deben enfrentarse con trabajo, responsabilidad y resultados, no con señalamientos de campañas inexistentes. Afirmó que en su caso no se ha promovido ninguna acción de ese tipo desde Los Cabos.

El presidente municipal enfatizó que cada representante popular debe ser evaluado por su desempeño, asistencia y presentación de iniciativas, y consideró que la mejor respuesta política es el trabajo, no la confrontación.
Asimismo, cuestionó que algunos actores políticos estén enfocados en promoción anticipada en lugar de cumplir con sus responsabilidades legislativas. En ese contexto, lamentó que no se haya defendido el presupuesto de Baja California Sur, el cual —dijo— tuvo una reducción significativa sin que se alzara la voz para proteger recursos destinados a obra pública e infraestructura social.
Además, aclaró que ha Manuel no se le ha criticado por realizar mítines y actividades de promoción en Los Cabos, zona que rebasa su distrito electoral.
Agúndez comentó que su prioridad seguirá siendo planear, construir y desarrollar Los Cabos, y que será la ciudadanía quien, en su momento, decida si le otorga otra responsabilidad.