Los Cabos, B.C.S.- El tesorero del XV Ayuntamiento de Los Cabos, Rigoberto Arce Martínez, reportó un buen inicio en la recaudación del impuesto predial, reconociendo a las y los contribuyentes que han acudido a las cajas y puntos de pago a cumplir con sus obligaciones fiscales.



Recordó, que en sesión del H. Cabildo de Los Cabos celebrada en diciembre pasado, fue aprobado un descuento del 20% durante los meses de enero y febrero, así como del 10% en marzo, en el pago de este impuesto correspondiente al ejercicio 2026.
De igual manera, destacó que el Ayuntamiento de Los Cabos, encabezado por el presidente municipal Christian Agúndez Gómez, a través de la Tesorería Municipal, habilitó diversas facilidades para el cumplimiento de este trámite, como el pago en línea, la expedición de facturas electrónicas, así como la ampliación del horario de atención en cajas recaudadoras, de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.
“Desde el día dos de enero está la ciudadanía acudiendo a las oficinas recaudadoras, agradecemos a las y los contribuyentes que han aprovechado este estímulo fiscal que ofrece el Ayuntamiento, se están regularizando de manera constante, todos los días tenemos contribuyentes en las cajas recaudadoras”, manifestó Arce Martínez.
Asimismo, expuso que durante el primer trimestre del año las y los contribuyentes también pueden realizar el pago del refrendo de licencias de giros comerciales, lo que permite evitar multas o recargos derivados del incumplimiento de esta obligación anual.
Para finalizar, Rigoberto Arce invitó a la ciudadanía a aprovechar el 20% de descuento en el pago del impuesto predial, puntualizando que los recursos de recaudación se traducen en beneficios tangibles para la población.