- En menos de 24 horas se cubrieron las 200 vacantes disponibles para las jornadas de limpieza y mantenimiento urbano
Los Cabos, Baja California Sur.– Con una destacada respuesta ciudadana, el XV Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección General Servicios Públicos, puso en marcha el programa de Empleo Temporal, cuyo propósito es ofrecer una fuente de ingreso inmediata y fortalecer las labores de limpieza y mantenimiento urbano en el municipio.









El director municipal de Operación y Mantenimiento, Ismael Marrón Sandez, comunicó que el presidente municipal Christian Agúndez Gómez, instruyó el inicio del programa con una duración de dos semanas, con labores de limpieza desde las 07:00 de la mañana a las 02:00 de la tarde.
“Contamos con la participación de 200 personas distribuidas 100 en San José del Cabo y 100 en Cabo San Lucas, quienes realizan trabajos de limpieza de camellones centrales, laterales, poda de árboles y barrido de banquetas a lo largo de la carretera federal, desde la entrada de Cabo San Lucas hasta el aeropuerto de San José del Cabo”, indicó.
Asimismo, explicó que las vacantes disponibles se cubrieron en su totalidad a pocas horas de la publicación en redes sociales, lo que refleja el interés y compromiso de la población por integrarse a acciones que beneficien al municipio.
Las y los participantes recibirán un pago de $600 pesos diarios y cuentan con todo lo necesario para realizar su trabajo, incluyendo herramientas, equipo de seguridad e hidratación. Además, elementos de la Dirección general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como de la Guardia Nacional apoyan en cada jornada para mantener un entorno seguro y ordenado.
Por último, Marrón Sandez destacó que este tipo de programas no solo contribuyen a la economía de las familias cabeñas, sino que también fomentan la cultura del cuidado del entorno y el trabajo en equipo. Señaló que, gracias al esfuerzo conjunto entre ciudadanía y gobierno, se logrará mantener una mejor imagen urbana que beneficia tanto a residentes como a visitantes.