Fundaciones Questro y Pablo, El Ganzo Centro Comunitario y Puerto Los Cabos colocan primera piedra del importante proyecto que beneficiará a niños y jóvenes de la playa
San José del Cabo.- Como parte de su compromiso social y como una aportación por parte de Fundación de Pablo, Fundación Questro, El Ganzo Centro Comunitario y Puerto Los Cabos, este martes se llevó a cabo el inicio de obra de la Unidad Deportiva La Playa, en beneficio de los habitantes de las comunidades de La Playa, el Rincón de La Playa, La Choya, Las Ánimas, entre otras de San José del Cabo.
Son 30 millones de pesos los que destinarán en la construcción de infraestructura deportiva de nivel competitivo que incluye canchas de softbol infantil, softbol de adultos, fútbol y basquetbol; así como gradas para espectadores. Se estima que la duración de la obra sea de 6 meses.
El director de Fundación de Pablo y El Ganzo Centro Comunitario, Santiago Sánchez Navarro, quien estuvo acompañado por el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro y por los deportistas de la comunidad, quienes fueron los invitados de honor, señaló que se conformará un Consejo Ciudadano que dará seguimiento al buen uso y operación de la Unidad Deportiva, así como a fomentar que estos espacios públicos sean utilizados de forma gratuita y al alcance de todos los josefinos, sanluqueños y ciudadanos de Baja California Sur interesados en hacer deporte.
Por su parte, el presidente municipal Oscar Leggs y el delegado de La Playa, Martin Castro, enfatizaron la importancia de colaborar con el sector privado en proyectos de infraestructura social, como es esta unidad deportiva.
El acto de inicio de obra consistió en la develación del Plan Maestro del proyecto y un recorrido por donde será la unidad deportiva.
Tanto Gonzalo Franyutti, director de Puerto Los Cabos y Santiago Sánchez Navarro reiteraron su interés de trabajar por el beneficio social de la comunidad. Al evento asistieron funcionarios municipales y vecinos de las comunidades.