- Se reúne Gobernador con ejidatarios de San Jorge, en Los Cabos
- Construirán casa de salud y respaldarán proyectos ecoturísticos
Al sostener un encuentro con ejidatarios de San Jorge, municipio de Los Cabos, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, reconoció que en la transformación que se impulsa en Baja California Sur, comunidades rurales y campos pesqueros son importantes y deben ser partícipes en el bienestar que se busca para todos.
Sobre todo, agregó, porque con ello también se fortalecen los valores de pertenencia e identidad, tan importantes en destinos como Los Cabos, a donde llegan continuamente cuidadanos de otros estados de la República e inclusive de otros países.
En reunión que se llevó a cabo en la casa ejidal, a donde acudieron el alcalde Óscar Leggs Castro, representantes de las delegaciones de Agua Caliente, San Dionisio y Las Cuevas, así como los diputados locales Gabriela Montoya y Christian Agúndez, el Mandatario sudcaliforniano expresó su beneplácito de que se sumen los tres órdenes de gobierno para construir una casa de salud y respaldar proyectos de aprovechamiento de materiales de la región y ecoturísticos.
También hizo el compromiso de buscar altrernativas de apoyo e impulso a la ganadería, una de las principales acividades de esta zona norte del municipio de Los Cabos.
En la cancha pública, anunció que será la próxima semana cuando inicien los trabajos de construcción de la planta desaladora en Los Cabos, luego de 20 años en que este proyecto no se concretaba. Una acción que representa una inversión estimada de más de mil millones de pesos.
Con esta actividad, el Gobernador inició una gira más de trabajo por la zona rural del municipio de Los Cabos.