Los Cabos, Baja California Sur. – En un compromiso continuo con las necesidades que existen en el municipio de Los Cabos, Christian Agúndez, candidato por la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, dio a conocer la propuesta de gobierno enfocada a la creación de la “Casa del Peregrino”; diseñada para ofrecer un espacio seguro y de apoyo integral a personas en situación de calle, migrantes, visitantes por motivos médicos y aquellos en situaciones de abandono.
“Casa del Peregrino” está proyectada como un refugio transitorio que proporcionará no solo un lugar seguro, sino también servicios esenciales para asegurar el bienestar y la dignidad de quienes acudan; el objetivo principal es brindar un ambiente acogedor y de apoyo que permita a las personas en situación de vulnerabilidad encontrar estabilidad y recibir la ayuda necesaria para su integración o recuperación.
Como parte de los servicios que brindará esta casa serán:
1.- Atención psicológica: psicólogos capacitados para ofrecer apoyo emocional y mental, ayudando a las personas a manejar traumas y problemas psicológicos derivados de su situación.
2.- Servicios médicos: atención médica primaria a través de médicos y enfermeras para atender necesidades básicas de salud y realizar chequeos regulares.
3.-Terapias y rehabilitación: terapeutas y profesionales especializados, quienes ofrecerán programas de rehabilitación y terapia ocupacional para ayudar en su recuperación y reintegración social.
4.- Personal capacitado: un equipo de profesionales que trabajará en conjunto para ofrecer una atención integral y personalizada a cada persona vulnerable.
La Casa del Peregrino no solo será un lugar de tránsito, sino un lugar para la reintegración y el progreso de cada persona, buscando crear una segunda oportunidad a quienes más lo necesitan, ofreciéndoles las herramientas y el apoyo para reconstruir sus vidas.
Esta propuesta refleja el compromiso del abanderado de la candidatura común integrada por Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, Christian Agúndez, con el bienestar de los habitantes de Los Cabos, especialmente de quienes viven en situación de vulnerabilidad, y es un paso fundamental hacia la construcción de una sociedad más justa y solidaria.