- José Manuel Cisneros Peruyero informó que entregarán uniformes y credenciales a los vendedores para mayor control y que los ambulantes no saturen las playas
Cabo San Lucas.- Con la llegada de la temporada alta turística en Los Cabos, incrementa la llegada de turistas, pero también de ambulantes golondrinos atraídos por la bonanza del destino, por lo que Inspección Fiscal Municipal se prepara para darle formalidad al comercio ambulante en las playas y que haya mayor control.
Así lo informó el Jefe de Inspección Fiscal, José Samuel Cisneros Peruyero, quien indicó que a más tardar la próxima semana se hará entrega al comercio ambulante en El Médano y otras playas de uniformes y su credencial actualizada con la finalidad de que sea más fácil identificarlos y tener un mayor control con las personas que vienen de fuera a vender sus productos y artesanías, aprovechando la temporada alta turística.
Dijo que con la aportación anual que tiene un costo de 2, 500 pesos que realizan los ambulantes, el Ayuntamiento les entrega dos juegos de uniformes y su acreditación y hasta el momento el 97 por ciento de las personas que realizan comercio en playa ya cumplieron con sus pagos.
Mencionó que los uniformes traen el código QR para poder acreditar vía celular que las personas que se encuentren vendiendo en la playa sean las que están reguladas por el municipio. Son un total de 989 ambulantes que ya hicieron su trámite anual.
Dijo que se hace la invitación a los ambulantes a que no saturen las playas, que puedan comercializar en algún otro lugar, y sin son reincidentes y no cuentan con los permisos municipales, se les aplica multa o retiro de la mercancía.