Por el reporte recibido vía telefónica aproximadamente a la medianoche del viernes 21 del mes en curso, de un hombre sin vida, en el kilómetro 6 de la carretera Vizcaíno – Bahía Tortugas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, inició las indagaciones y abrió la carpeta de investigación.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) y personal de la Dirección de Servicios Periciales acudieron al lugar corroborando lo reportado.
En el kilómetro 6, proximadamente a 100 metros por el camino de terracería hacia el ejido Gustavo Díaz Ordaz, localizaron el cuerpo sin vida de un hombre, en avanzado estado de descomposición.
Especialistas en criminalística de campo, efectuaron el análisis y procesamiento del lugar de intervención, para buscar y levantar toda clase de indicios con la debida cadena de custodia.
Ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de Ley que determinó como causa de muerte, traumatismo torácico producido por proyectil de arma de fuego. El cronotanatodiagnóstico, tiempo de fallecimiento, es de 5 días, al momento de iniciar la necropsia
El occiso, de entre 30 y 35 años de edad, se encuentra en calidad de desconocido, vestía pantalón de mezclilla, playera de manga larga color negro y botas color café.
El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Homicidio Doloso inició la carpeta de investigación y realiza los actos ministeriales correspondientes para esclarecer los hechos e identificar a él, o los probables responsables.
La PGJE reitera su compromiso de realizar investigaciones científicas y jurídicas para combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.