El tesorero del XV Ayuntamiento de Los Cabos, Rigoberto Arce Martínez informó que el municipio mantiene estabilidad financiera y un escenario económico favorable, resultado de la correcta aplicación y administración responsable de los recursos públicos, siempre orientados al beneficio directo de la ciudadanía.
Al respecto, el tesorero municipal destacó que actualmente el Ayuntamiento de Los Cabos presenta finanzas sólidas que permiten iniciar el ejercicio fiscal 2026 con un presupuesto fortalecido; explicó que se pasó de una proyección presupuestal aproximada de $495 millones de pesos en 2025, a más de $6 mil 200 millones de pesos para 2026, derivado del trabajo ordenado, eficiente y estratégico que se ha implementado en materia financiera.
Detalló que este escenario permitirá destinar mayores recursos a obra pública e infraestructura social en comparación con años anteriores. Tan solo para el fideicomiso de saneamiento ambiental, enfocado a infraestructura y obra pública, se contempla una asignación del 19% del presupuesto, equivalente a mil 179 millones de pesos; a ello se suman cerca de 300 millones de pesos adicionales provenientes de recursos propios, participaciones del Ramo 28 y aportaciones del Ramo 33.
En conjunto, aproximadamente el 26% del presupuesto de ingresos municipales será destinado a inversión pública, lo que permitirá fortalecer proyectos como pavimentaciones, parques, rehabilitación de espacios, infraestructura urbana y acciones que impactan directamente en la calidad de vida de las y los habitantes de Los Cabos.
Finalmente, Arce Martínez comentó que el alcalde Christian Agúndez Gómez ha sido muy claro en su instrucción: cada peso debe ejercerse con estricto apego a la ley, cumpliendo la normativa vigente y privilegiando siempre el beneficio social.
Con este manejo responsable de las finanzas, Los Cabos avanza con certeza hacia un 2026 de mayor estabilidad, desarrollo y bienestar para la población.