Un incendio en un centro de detención de inmigrantes en el norte de México, concretamente en Ciudad Juárez, deja al menos 39 muertos, según un comunicado del Instituto Nacional de Migración (INM) citado por la agencia AFP.
El suceso parece que se produjo en dicho centro para inmigrantes cuando un grupo de ellos quemó unos colchones y el fuego se extendió sin control atrapando a un grupo de personas que no pudieron huir del fuego.
El incendio se ha producido antes de la medianoche, pero los bomberos no pudieron hacer más por salvar a todas las víctimas, ya que el fuego se propagó a una velocidad bárbara. También hubo decenas de ambulancias para trasladar a los distintos hospitales los heridos, mientras los militares y la guardia nacional ayudaban en las labores de extinción y en intentar socorrer a las víctimas de esta tragedia.
Los incidentes se produjeron después de que hasta dicho centro se trasladara a un grupo grande de inmigrantes, alrededor de 70, que fueron detenidos y llevados a dicho lugar. Según diversas fuentes, la mayoría de estas personas eran de nacionalidad venezolana, aunque todavía es pronto para conocer la identidad de las víctimas y también para conocer el alcance real de este terrible suceso.