Eligen a Víctor Manuel Nolasco Cota como titular de la Unidad de Evaluación y Control de la ASE

Comparte esta noticia

  • La Comisión Permanente de Vigilancia de la ASE presentó la propuesta que fue aprobada por 15 votos a favor, cero votos en contra y cuatro abstenciones

En sesión extraordinaria, integrantes del Congreso del Estado de Baja California Sur eligieron a Víctor Manuel Nolasco Cota como el titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Auditoria Superior del Estado de Baja California Sur (ASE). 

La Comisión Permanente de Vigilancia de la ASE que preside el diputado Christian Agúndez Gómez  presentó la propuesta luego de haber corroborado los principios de elegibilidad así como del perfil, por lo que la Mesa Directiva sometió a votación dicha propuesta por cédula secreta.

El sentido de la votación arrojó quince votos a favor de Nolasco Cota, por lo que el presidente en turno del periodo extraordinario de sesiones, diputado Denny Manuel Guerrero Cruz tomó la protesta de ley al titular electo.

En la votación se registraron cero en votos en contra y cuatro abstenciones.

El presidente de la Comisión Permanente de la Auditoria Superior del Estado, diputado Christian Agúndez Gómez dijo que de conformidad en el artículo 88 y 105 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas y de la Constitución del Estado de Baja California Sur, con el compromiso de fortalecer el sistema de rendición de cuentas fue que se presentó dicha propuesta. 

El artículo 105 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado establece que “La designación del Titular de la Unidad se hará por el Pleno del Congreso del Estado, a propuesta de la Comisión, quien deberá cumplir con los requisitos que esta Ley establece para el Titular de la Auditoría Superior del Estado de Baja California Sur”.

El titular de la Unidad durará en su encargo cuatro años y podrá desempeñar nuevamente ese cargo por otro periodo de cuatro años.

Noticias relacionadas