Congreso de BCS recibe 164 propuestas para Parlamento de la Juventud

  • La totalidad de participaciones enviadas al Congreso provenientes de los cinco municipios, hoy están siendo revisadas minuciosamente para seleccionar 21 que formarán el Parlamento de la Juventud Sudcaliforniano 2024

Un total de 164 trabajos de jóvenes aspirantes a integrar el Parlamento de la Juventud Sudcaliforniano 2024 “Para que la juventud se exprese” recibió el H. Congreso del Estado, anunció hoy el diputado Christian Fabrizio del Castillo Miranda, presidente de la Comisión de la Juventud.

En ese sentido, la totalidad de participaciones enviadas al Congreso provenientes de los cinco municipios, hoy están siendo revisadas minuciosamente para seleccionar 21 que formarán el Parlamento de la Juventud Sudcaliforniano 2024.

Del Castillo Miranda, detalló que participaron jóvenes de los cinco municipios, aunque la mayor participación fue de La Paz, “La difusión tuvo éxito, esperamos que se sigan expresando los y las jóvenes” sostuvo en entrevista el representante popular, quien espera incluso superar la cifra para la próxima versión en el 2025.

Cabe recordar que la sesión solemne del XVII Parlamento de la Juventud Sudcaliforniano 2024 se instalará el viernes 15 de noviembre en la sala de sesiones José María Morelos I. Pavón de este poder Legislativo.

Según la convocatoria, los trabajos que desde este lunes por la mañana se analizan, contienen propuestas de reformas al marco jurídico estatal en los temas que versan sobre valores democráticos como: Tolerancia, pluralidad, libertad de pensamiento, manifestación de ideas, diversidad social, participación ciudadana y política; Inclusión: Igualdad y no discriminación, grupos de personas de atención prioritaria, juventud, indígenas, afromexicanos y LGBTTTIQ+; Educación: su vinculación con la educación profesional, el mercado laboral, y la educación sexual; Tiempo libre y recreación; Cambio climático, ecología y medio ambiente; Cultura e identidad regional; Salud: prevención y asistencia social, prevención de enfermedades, prevención del suicidio, salud mental, prevención de adicciones y embarazo adolescente; Igualdad de género; Derechos de las juventudes: Falta de oportunidades de trabajo, preocupación por culminar de manera satisfactoria los estudios; Problemáticas familiares y transparencia y anticorrupción.