El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Baja California Sur celebró su 40° aniversario, consolidándose como un referente en la atención y rehabilitación integral en la entidad, informó el director general del Sistema Estatal DIF, Luis Alberto Ceseña Romero.
Durante la ceremonia, Ceseña Romero resaltó el compromiso del equipo multidisciplinario y señaló que dicho espacio brinda más de 100 atenciones diarias a personas de todos los municipios, fortaleciendo la salud y el bienestar de las familias sudcalifornianas.
Como parte del aniversario, iniciaron las Jornadas Académicas Conmemorativas, enfocadas en la actualización profesional en temas prioritarios para la rehabilitación y el diagnóstico temprano, que incluyen intervenciones terapéuticas especializadas, así como contenidos de nutrición y trabajo social.
En este sentido, Alberto Ceseña destacó que cuatro décadas de trabajo han permitido mejorar la calidad de vida de miles de personas y avanzar en la inclusión de personas con discapacidad, mediante un modelo de atención que se fortalece con la colaboración interinstitucional.
Fundado en 1985, el CREE ofrece servicios de Medicina de Rehabilitación, Pediatría, Rayos X, Nutrición, Estimulación Temprana, Terapias Física, Ocupacional y de Lenguaje, talleres de Prótesis y Lentes, Odontología, Audiometrías, Certificados de Discapacidad, la Escuela de Rehabilitación Física y la nueva Clínica de Atención Integral para el Trastorno del Espectro Autista.