- Se promueve el respeto a los derechos humanos y la diversidad
Los Cabos, Baja California Sur.– En conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT+, la Coordinación de Educación llevó a cabo una ceremonia de honores a la bandera con enfoque inclusivo en la explanada de la plaza pública León Cota Collins, en Cabo San Lucas. El acto reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Los Cabos con la diversidad, el respeto y los derechos humanos.



Durante la ceremonia se contó con la participación de la delegada municipal Karina de la O Uribe, integrantes de la comunidad LGBT+, personas con discapacidad, personal de la XV Administración y ciudadanía en general. En su mensaje, la delegada resaltó la importancia de visibilizar la diversidad en el servicio público y de construir espacios laborales libres de discriminación. “Todos y todas representamos la cara del gobierno municipal y debemos hacerlo con respeto, sin importar orientación sexual, identidad de género o condición”, señaló.
También reconoció el trabajo de la Policía Municipal en la promoción de la inclusión, agradeciendo al subcomandante Juan de la Cruz por su sensibilidad y compromiso. A su vez, el coordinador de Gobierno, Jesús Pedraza Lara, expresó que esta dependencia, adscrita a la Secretaría General, promueve una relación cercana entre la ciudadanía y la administración pública, mediante atención eficiente y de calidad.
La ceremonia se realizó con el objetivo de fortalecer los valores cívicos en sintonía con los derechos humanos, consolidando al Ayuntamiento de Los Cabos como una administración incluyente, con vocación de servicio, conciliación y respeto hacia todas las personas.