Por Margarita Rojas/corresponsal
La Paz, BCS., 20 de marzo. – Integrantes del Consejo Estatal de MORENA, en Baja California Sur, acordaron separarse del convenio de candidatura común en Baja California Sur.
Afirmaron “no aceptamos, ni aceptaremos nunca candidaturas que hayan sido asignadas a base de trampas, argucias, imposición y engaños, que limitan la democracia interna del partido”.
Dijeron que en reunión extraordinaria se deliberó el convenio de candidatura común en el Estado, integrado por los Partidos de MORENA, PT, PVEM y Nueva Alianza por las múltiples impugnaciones que actualmente se encuentran en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Partido de Morena.
En conferencia de prensa, señalaron “nos pronunciamos en contra y en completo desacuerdo por las decisiones tomadas unilateralmente sin consultar al Consejo, lo que generó un enorme desaseo en la asignación de candidaturas y afectando la unidad de nuestro movimiento”.
Señalaron que “el Consejo Estatal de MORENA en Baja California Sur, está dotado de la facultad de vigilar la conducción política del partido; por ello acuerdan separarse del convenio de candidatura común en Baja California Sur.
Manifestaron que la decisión que se tomó es fundamentada y motivada en el propio convenio de candidatura común que se presentó ante el Instituto Estatal Electoral en BCS.
“Esta decisión fue tomada el 18 de marzo y presentada al IEEBCS y el cual tendrá que ser deliberado en las próximas horas en el seno del Consejo General del Instituto Estatal electoral de Baja California Sur.
Cabe señalar, que esto se debe a la imposición del candidato a la presidencia en el municipio de Los Cabos, así como algunos diputados y regidores, acusaron.