El subsecretario de Protección Civil de la entidad, Héctor Amparano Herrera, informó que parte de las acciones preventivas que se realizan en Baja California Sur, ante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, se han inspeccionado los refugios temporales, con el propósito de que estén en condiciones óptimas de recibir a la ciudadanía ante un evento climático.
Señaló que, parte de estos trabajos, se han llevado a cabo recorridos de supervisión en los 5 municipios del estado, en los 169 espacios destinados para tal fin, los cuales en su mayoría son planteles educativos, explicó.
De los cuales, 111 corresponden al Plan A, siendo estos los primeros en activarse en caso de una contingencia; mientras que 58 son del Plan B, los cuales se aperturan una vez que los primeros han llegado a su capacidad de atención.
En este sentido, reconoció el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, quien coadyuva como institución miembro del Consejo Estatal de Protección Civil, en estas tareas, indicó.
“Para el gobierno que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, el continuar reforzando esta cultura de prevención, permite disminuir riesgos para las familias, por ello, estamos trabajando para prever escenarios que pudieran significar un peligro para la población, de ahí la relevancia de realizar estas labores”, concluyó el servidor público.