Los Cabos, B.C.S., 01 septiembre 2023.-Luego de las fuertes lluvias que se presentaron en la localidad, el delegado municipal Raymundo Zamora Ceseña, llevó a cabo la supervisión de las principales vialidades para coordinar las acciones inmediatas y garantizar la circulación de las personas que se desplazan desde las colonias de la parte alta de Cabo San Lucas, como son la avenida Nicolás Tamaral, Prolongación Leona Vicario, el vado de Aguajitos, así como el camino a hacia la zona rural.
Los trabajos estuvieron a cargo del personal de la Coordinación de Servicios Públicos, quienes realizaron el desazolve con maquinaria pesada y de esta manera permitieron el paso de los automóviles en las vialidades de terracería.
“Nos esperan más lluvias, ya que aún no concluye la temporada de huracanes, sin embargo vamos a estar muy pendientes de lo que se requiera para salvaguardar la integridad de la ciudadanía para que puedan transitar por los puntos ya restablecidos; sabíamos sobre esta lluvia, no obstante fue más agua de la que se esperaba, por ello vamos a continuar con los recorridos para atender las distintas afectaciones”.
Asimismo, manifestó que pese a lo que aconteció en la zona urbana esta mañana, la lluvia fue por demás benéfica para las y los habitantes en las comunidades rurales, en especial para quienes se dedican a la agricultura o ganadería. De igual manera, Raymundo Zamora Ceseña resaltó la importancia de rehabilitar las vialidades a la brevedad para agilizar la movilidad del trasporte público.
Para concluir, recalcó que el equipo delegacional se mantiene en alerta permanente a través del Consejo de Protección Civil para atender las diversas situaciones que puedan acontecer del desprendimiento de las bandas nubosas; sobre todo hizo un llamado a la ciudadanía para mantener la calma en este tipo de situaciones y no arriesgarse al cruzar los arroyos: “lo más importante para nuestro Gobierno es salvaguardar la vida de las personas”, finalizó.