- **El tesorero municipal aseguro que se actuará con total responsabilidad buscando las mejores condiciones crediticias si se decide contratar un financiamiento
San José del Cabo.- Los Cabos es un municipio que recauda solo, es muy bondadoso y existen finanzas sanas, lo que hay que mejorar es el orden y poder meter control al gasto, así lo externó el Tesorero Municipal, Cristopher Albertini Camacho Ortegón, tras comentar que tiene experiencia para sacar delante de manera disciplinada y ordenada los compromisos de cierre del ejercicio fiscal.
En entrevista luego de que tomó protesta del cargo ante el Cabildo, el funcionario municipal aseveró que si bien la comuna autorizó que se contrate un crédito, como responsable de las finanzas, si no hay las mejores condiciones no se contrataría; con respecto a las auditorías a la dependencia, dio que el órgano correspondiente se abocará a realizar este trabajo y posteriormente informarle.
El primer reto será formalizar la entrega recepción y saber a detalle que es lo que entregó el tesorero saliente, José Martín Talamantes Geraldo, puntualizó.
“En estos momentos ya nos encontramos en etapa de auditorías va a servir mucho lo que nos puedan llegar a observar marcaría la pauta para saber que mejorar como administración; primero necesitaríamos ver que nos van a entregar, aplicar toda la experiencia que como director de egresos tuve estos dos años, es la la Tesorería una área muy demandante que requiere de mucha atención y cuidado y llego con tablas suficientes para un cierre fiscal de manera ordenada y disciplinada”.
Sostuvo que no va a inventar el hilo negro, hay manuales, reglamentos de operación, la ley de disciplina financiera, que marcarán la ruta a seguir para llegar a buen puerto, sobre todo cumplir en tiempo y forma con los compromisos de fin de año como el pago de aguinaldos.
Agradeció el respaldo del alcalde Oscar Leggs y del Cabildo porque fue una situación extraordinaria que no esperaba, ha sido todo este tiempo director de egresos con positivos resultados, sin embargo llegó el voto de confianza que hoy lo lleva a esta importante posición.
“Me siento capaz, estoy tranquilo durante estos dos años logramos definir un buen equipo de trabajo, primer medida, llegar a integrar una tesorería trabajar de la mano con todos los directores, todas las áreas que dependen de manera auxiliar en esta dependencia tan importante y con el apoyo de ellos vamos a salir bien”.
Con respecto al préstamo que autorizó el Cabildo para que lo solicite la tesorería aún sin un monto definido, el tesorero dijo que si no se cuentan con las mejores condiciones no se va a concretar.
“Respecto al tema del préstamo como igual lo comentaba hace poco, estamos requiriendo la autorización de Cabildo, porque con su autorización podemos ir a buscar las mejores condiciones para un posible financiamiento”.
Dejó en claro que el hecho de que en el Cabildo se votó a favor del financiamiento no quiere decir que forzosamente se va a contratar ya que como Tesorero actuará con total responsabilidad de buscar las mejores condiciones crediticias; en dado caso de necesitarlo poder concretarlo pero si no se reúnen las condiciones, si éstas no son óptimas y no tenemos oferta totalmente atractiva, “buscaremos no hacerlo”.