Cabo San Lucas.- Coparmex Los Cabos inició una colecta de libros de primero a sexto grado de primaria del ciclo escolar pasado a fin de poder distribuirlos a los niños de 60 comunidades del municipio de Los Cabos que no cuentan con el servicio de energía eléctrica y con el fin de que estos textos sean de consulta para los estudiantes toda vez que en el actual ciclo se está trabajando con los nuevos tomos que han sido tan cuestionados porque inducen a una ideología política, porque no refuerzan la enseñanza de las matemáticas y otras muchas fallas detectadas.
Arandi Torres Alvarez, presidenta de la Coparmex Los Cabos informó que dado a que la SEP ya distribuyó los nuevos libros de texto gratuitos haciendo caso omiso al poder judicial y a sus indicaciones, el sector patronal está promoviendo a través de un sitio de internet la consulta de libros que si son derivados de una investigación adecuada.
“Nosotros tenemos un sitio de internet que se llama niñosquesiaprendan.org donde toda la juventud y niñez que quiera tomar como consulta otros libros que si son derivados de una investigación adecuada y correcta y que pueden servir para que complementen lo que están leyendo en los libros oficiales, se tiene que complementar con información más amplia es por eso que en ese sitio de niños que si aprendan ponemos a disposición de quien acceda esa literatura de consulta”.
Mencionó que en Los Cabos hay alrededor de 60 comunidades que no tienen servicio de energía eléctrica y ante esta situación los estudiantes no van a poder tener acceso al sitio de internet para consultar los libros, es por eso que se está convocando a esta colecta de libros.
“El centro de acopio está en el local número 88 de plaza san lucas en el segundo piso de 9 de la mañana a 6 de la tarde pueden ir a dejar sus libros y nosotros Coparmex nos vamos a dar a la tarea de ir a distribuir todo lo que se reúna a las comunidades que no tienen energía eléctrica, de tal manera que en material impreso puedan tener esa consulta que los niños que si tienen electricidad van a tener”.
Hasta ahorita los colaboradores de las empresas Coparmex están reuniendo los libros, la colecta será durante todo el mes de septiembre, la fecha límite de entrega es el último fin de semana de septiembre y de ahí en octubre se harán las entregas en las comunidades.
Esperan como mínimo conseguir un juego por comunidad, es decir 60 juegos de libros eso sería lo ideal, triplicar esa cantidad, 200 juegos de libros estaría genial.
Son rancherías que están afuera del área urbana de Los Cabos, reiterando que van a hacer un censo de niños que están estudiando la primaria en aquellas comunidades.
La intención, subrayó es que la educación llegue verdaderamente a toda la niñez en el país.
Para mayor información a través de la página: coparmexdelegación los cabos y al número 624 122 57 22 con directora ejecutiva Perla Valenzuela