Corresponde a Guardia Nacional infraccionar a conductores que no respeten los límites de velocidad en las zonas urbanas de la 4 carriles

  • El director de Seguridad Pública, Jesús Antonio Gómez, dijo que ellos solo coadyuvan con la autoridad federal

 

San José del Cabo.- El director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Jesús Antonio Gómez Rodríguez, afirmó que no obstante que ya se abrieron las zonas urbanas en la 4 carriles, Seguridad Pública y Tránsito Municipal no puede entrar a  aplicar sanciones, eso solo le compete a la Guardia Nacional.

Al preguntarle la urgencia de que se apliquen sanciones a los conductores que no respetan los límites de velocidad en las zonas urbanas ante la ausencia de Guardia Nacional, indicó el jefe policíaco que seguridad pública solo puede intervenir en caso de extrema urgencia

“No podemos todavía infraccionar nosotros en las zonas urbanas, sigue siendo un tramo federal si está urbanizado, tiene recomendaciones de límites de velocidad sin embargo este tipo de sanciones aún corresponde a la Guardia Nacional establecerlas en todo lo que es el tramo transpeninsular”.

“Lo que estamos haciendo es generar disuasión mediante la presencia si hay alguna conducta delictiva en este tipo de actuar de los ciudadanos entonces si podemos sancionar y entra el bando de policía y buen gobierno donde la prevención está por encima de cualquier reglamento”.

Por ejemplo, citó en el caso cuando una persona esté conduciendo de forma temeraria que ponga en riesgo la vida de otra persona, ahí es cuando puede entrar Seguridad Pública.

Con respecto al cuello de botella que se forma en el tramo de la Glorieta del Fonatur en horario pico, dijo que ya está interviniendo seguridad pública.

“Nosotros hemos estado haciendo los operativos a todo lo que es desde San José Viejo hasta la Glorieta del Fonatur se han estado estableciendo personal de tránsito y vialidad con controladores manuales en los semáforos y en diferentes horas pico se establece personal de tránsito en esa zona con el fin de dar desfogue a la vialidad”.