Cabo San Lucas.- La síndica municipal, Alondra Torres García, informó que el hacer uso de la albera semi olímpica otorgada en donación por un desarrollador costará entre 700 a 800 mil pesos mensuales por lo que ya se está a punto de tomar una decisión en Cabildo y quizá una posibilidad viable sería semi concesionarla.
“Nosotros ya estamos en los últimos ajustes, todavía no está concluido lo que es el tema de las imperfecciones que le resultaron a la alberca, ahorita estamos explorando los temas en conjunto con el Cabildo y el alcalde para tomar una determinación de cómo va a ser el uso, goce y disfrute de la alberca debido a que asciende a más de 800 mil pesos mensuales el poder mantenerla y usarla”.
Es por ello que analizan de que áreas se va a jalar el presupuesto, cómo se hará para ponerla en funcionamiento, siendo una opción el semi concesionarla.
De esta forma podrá obtenerse una cuota de recuperación mínima y de ahí pueda sustentarse debido que es un gasto para la administración pública que no está contemplado ni tampoco se presupuestó por lo que si se destina el monto para la operación de la alberca quizá se le reste a otra dependencia que lo que requiere es mayor presupuesto.
“ Estamos explorando jurídicamente y técnicamente cual es lo mejor opción porque al final es una gran responsabilidad, hay que tener gente con la debida preparación para atender esa alberca y a sus atletas y por el otro lado que el tema administrativo si se nos entrega y no tenemos como operarla y al rato esté el agua maltratada también va a ser una responsabilidad que directamente el ciudadano nos va a señalar”, recalcó.
Finalmente indicó que es un tema que está consensando con los integrantes del Cabildo porque ya en breve se va a entregar la alberca por parte del desarrollo Chileno Bay, ubicada en la colonia Los Cangrejos.