- Raymundo Zamora afirmó que esperan la asistencia de unas 5 mil personas diarias en la playa El Médano y a muchos bañistas en El Tule y acampando
Cabo San Lucas.-“En Cabo San Lucas, estamos listos para recibir a los turistas nacionales e internacionales en esta Semana Santa, con playas limpias y seguras para visitar como acampar y con un operativo en el que participan los cuerpos de auxilio, Seguridad Pública, Zofemat, Agua Potable, Servicios Públicos y demás instancias de los tres niveles de gobierno”.
Afirmó lo anterior el delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora quien puntualizó que habrá vigilancia en playas, para atender cualquier emergencia, en carretera para auxiliar a los turistas y en recorridos por toda la ciudad para garantizar que se tenga una Semana Santa blanca, sin incidentes graves.
Dijo que la indicación que le dio el presidente municipal, Oscar Leggs Castro es quedar al frente y resguardando la delegación municipal con guardias permanentes para atender cualquier emergencia.
“Nuestro compromiso como autoridad es garantizar que los visitantes nacionales y extranjeros tengan unas vacaciones agradables y recomendarles que conduzcan con tranquilidad así como cuidar las medidas sanitarias porque todavía esta latente la pandemia, han bajado los casos pero no hay que confiarse”, subrayó.
Comentó que de acuerdo al reporte del sector hotelero ya en este momento la capacidad de hospedaje está al máximo en el destino, se espera una ocupación superior al 80 por ciento.
De las principales playas El Médano, con una afluencia de más de 5 mil personas por día, El Tule que realizará eventos pequeños; en cuanto a la gente que acostumbra acampar tradicionalmente lo hace en Migriño y Las Tinajas y en el área rural como la Candelaria y el Sauzal donde la gente también hace campamentos.