*En acciones operativas realizadas en La Paz, Los Cabos y Comondú.
Cuatro personas detenidas, tres vehículos con reporte de robo localizados y el aseguramiento de cuatro armas de fuego, forman parte de los resultados obtenidos por la Policía Estatal Preventiva (PEP), durante labores de seguridad y vigilancia realizadas el fin de semana en los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú.
La primera de estas acciones se llevó a cabo cuando agentes de esta corporación, localizaron en el kilómetro 213 del tramo carretero Ciudad Constitución – Ciudad Insurgentes, a quien dijo llamarse Mario “N” de 36 años de edad, quien de acuerdo a información del Sistema Plataforma México, cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado, siendo detenido cuando viajaba a bordo de un camión de pasajeros con destino a la ciudad de Tijuana, Baja California.
Más tarde, en atención a un llamado recibido en la línea de emergencias 9.1.1, en el que se alertaba de detonaciones de arma de fuego, policías estatales aseguraron en un domicilio ubicado en calles de la colonia Centro, cuatro armas de fuego calibres .45, 380, y .38 milímetros, así como 137 cartuchos útiles de distintos calibres, mismos que al igual que las armas, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien será la autoridad responsable de realizar las investigaciones correspondientes.
En el marco de estas acciones preventivas y de seguridad, fue detenido quien dijo llamarse, Cristian “N”, de 24 años, por su presunta participación en un hecho de robo, asegurándole una bicicleta de color rojo, la cual presuntamente había sustraído momentos antes de las afueras de un establecimiento comercial.
En tanto por el delito de robo de vehículo, fue detenido en Ciudad Constitución, Luis “N”, de 37 años, originario de Sonora, cuando conducía un vehículo Honda Civic, color blanco, el cual contaba con reporte de robo.
Mientras que por el delito de lesiones fue detenida en Cabo San Lucas, quien dijo llamarse, Itzel “N”, 28 años, luego de que fuera señalada de lesionar el rostro de una persona con un objeto punzo cortante.
Asimismo en distintos hechos, policías estatales localizaron dos vehículos marca Ford, en color rojo y Honda Civic modelo 1997, luego de que arcos de monitoreo vehicular REPUVE emitieran una alerta por robo.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda el compromiso de continuar implementando acciones que permitan mantener la seguridad y orden en las calles, invitando a la población a denunciar cualquier acto delictivo en los números 9.1.1. de emergencias o 089 de denuncia anónima.