Cabo San Lucas.- Tras confirmar un elevado número de casos de influenza en el municipio de Los Cabos, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Ulises Meléndrez hizo el llamado a la población en riesgo acudir a los centros de salud para aplicarse la vacuna contra este padecimiento.
Explicó que es importante proteger con la vacuna a la población blanco, conformada por los adultos mayores de 60 años, las personas que padezcan enfermedades crónicas degenerativas como diabetes, hipertensión arterial, así como asma, mujeres embarazadas en cualquier etapa y niños menores de 5 años y mayores de 6 meses de edad.
Informó que la Secretaría de Salud cuenta con suficiente biológico, poco más de 10 mil dosis de vacuna, para cumplir con las metas y vacunar a los grupos de riesgo, como los antes mencionados.
Todos los centros salud cuentan con vacuna y también se está aplicando el biológico en los hospitales generales, el horario de atención es de 8 de la mañana a cuatro de la tarde.
Recomendó que los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas deben seguir usando el cubre bocas, porque no se sabe en qué momento les pueda dar la influenza o el covid y se encuentren con defensas bajas y después lamentarlo.