Cabo San Lucas.- El Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, en el marco del Segundo Informe de Gobierno del alcalde Oscar Leggs Castro, no solo se fue en contra de los empresarios de Los Cabos, sino también contra el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), aseverando que no es transparente.
“No hay transparencia en el Fiturca y se llevan más de 300 millones de pesos”, recalcó el titular del Ejecutivo del Estado.
Luego de que en su discurso en el marco de este Informe cuestionara muy fuertemente al sector privado de Los Cabos, el Gobernador ya de salida del evento, se encontró con el desarrollador Eduardo Sánchez Navarro y se enfrascaron en una serie de señalamientos.
Ahí el mandatario cuestionó la poca transparencia del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, ante lo cual el desarrollador e inversionista, le refutó que si hay transparencia en el Fiturca.
El Gobernador respondió, “que le digan al pueblo donde se invierten los recursos del Fideicomiso”.
Sánchez Navarro, le explicó que el Fiturca está hecho para promover el turismo en el extranjero, para atraer a los turistas.
Enseguida el gobernador atajó, pero ¿quién se beneficia?, ¿la gente que vive sin agua?, dejando entrever no estar muy de acuerdo con el manejo de los recursos del mencionado fideicomiso.
Cabe hacer mención, que el diputado local Cristian Agúndez Gómez, hace algunos días propuso reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Baja California Sur con la finalidad de fortalecer y endurecer el destino del recurso público que determinan los comités técnicos de los fideicomisos públicos, entre ellos el Fiturca.
Recalcó el legislador que se busca lograr que los fideicomisos se integren en su mayoría por funcionarios públicos, con lo cual se estaría blindando aún más los intereses del pueblo sudcaliforniano.