La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur detuvo a cuatro personas en operativos de agentes de investigación de la Unidad de Mandamientos Judiciales, a quienes se les investiga por su probable relación en hechos delictivos.
Por un caso de robo con violencia moral por personas armadas a un vehículo, Jesús Gonzalo “N” de 31 años, fue aprehendido en el municipio de La Paz. Su detención tuvo lugar en calles de la colonia 8 de Octubre segunda sección la mañana del 22 de febrero.
Tras seguimiento a indagatorias, fue ubicado en la colonia Cangrejos en Cabo San Lucas, Juan Pablo “N” de 45 años, quien era buscado por su probable relación en el delito de robo calificado cometido a un establecimiento; fue remitido ante un Juez de Control.
Derivado de la causa penal 476/2020, agentes de investigación cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Eric “N”, de 38 años, por el delito de usurpación de profesión, por hecho ocurridos en San José del Cabo. Fue detenido en la colonia Guaymitas el pasado 23 de febrero.
Asimismo, la PGJE cumplimentó un mandato judicial en contra de Juan de Dios “N” por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria por equiparación. Su detención tuvo lugar en la comunidad de San Blas, municipio de La Paz, por la Policía Estatal Preventiva en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC).