- El 17 de septiembre del 2023 el hombre de oficio enfermero privó de la vida a quien era su vecina
Por el delito de feminicidio, un sujeto fue sentenciado a 60 años en prisión y 15 años por el delito de violación y la reparación del daño después de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad Especializada de Investigación de Feminicidio, logró acreditar ante el Tribunal de Enjuiciamiento la responsabilidad de Martín Heriberto N.
Los hechos se registraron el 17 de septiembre del 2023 en un domicilio que se ubica en la calle Tomás Ruiz Villalobos, de la colonia Guaymitas, en San José del Cabo, donde encontraron el cuerpo de la víctima, quien en vida llevara el nombre de Alí Jasel N.
De acuerdo a la necropsia, el ahora sentenciado, que era vecino de la víctima y trabajaba en el mismo hospital que la doctora Alí N, la privó de la vida mediante asfixia mecánica por estrangulamiento.
Marín Heriberto N cometió los ilícitos al interior del propio domicilio de la víctima en donde abandonó el cuerpo y huyó.
Al tomar conocimiento de la noticia criminal, el agente del Ministerio Público de la Unidad en mención, integró la carpeta de investigación en la que se logró acreditar la participación de Heriberto N, en los hechos.
En la audiencia de individualización de sanciones, que se realizó este miércoles 24 de julio del año en curso en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, el Tribunal de Enjuiciamiento decretó por unanimidad la sentencia de 60 años en prisión por el delito de feminicidio y 15 años de prisión por el delito de violación, que en suma son 75 años que pasará interno en el Centro Penitenciario de esta cabecera municipal.
Con la obtención de sentencias condenatorias la PGJE cumple con su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho para dejar ante la autoridad judicial a quien lo transgrede, y reparar el daño para víctimas y ofendidos.