La SEPADA y organismos auxiliares formalizaron el uso de oficinas y terrenos del antiguo Centro Pecuario para impulsar el estatus sanitario de BCS.
El secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, encabezó la firma de los convenios de comodato de oficinas e instalaciones del antiguo Centro Pecuario de San Pedro, a favor de los comités de Sanidad Vegetal y de Fomento y Protección Pecuaria.
Bermúdez Beltrán reiteró ante los presidentes de los mencionados organismos auxiliares, Dionisio Domínguez Geraldo y Manuel Rangel Vázquez, respectivamente, el compromiso de la administración que encabeza el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, de fortalecer la sanidad de las actividades primarias como principal fortaleza para impulsar la competitividad de las y los productores sudcalifornianos.
Valoró la importancia de la firma de estos convenios a través de los cuales, se regulariza la ocupación de oficinas y terrenos del predio antes referido, para la operación de un laboratorio de mosca de la fruta, en el caso del Comité de Sanidad Vegetal; así como corrales de manejo y próximamente un Punto de Verificación Interna (PVI), por parte del Comité de Fomento y Protección Pecuaria.
Esta formalización, abundó el funcionario estatal, abre también las posibilidades para que estos organismos obtengan mayores recursos federales para el desarrollo de las diversas campañas que operan a lo largo del año con la colaboración de los sectores productivos de los cinco municipios de nuestra entidad.
Puntualizó que con esta acción se da certidumbre al uso de esa infraestructura por parte de los organismos mencionados, además de que se avanza en la integración de los servicios de sanidad agrícola, acuícola y animal, al concentrar en una misma área, los comités que atienden esta materia.