Cabo San Lucas.- “Aquí estamos de frente dando atención a los problemas de recolección de basura”, afirmó el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Los Cabos, Carlos Beltrán Olmeda, al darse esta mañana el banderazo de inicio del Plan Emergente de Limpieza y Recolección de Basura en Cabo San Lucas para concluir en 10 días.
Tal y como lo anunciara el día de ayer en conferencia de prensa, este jueves a las 7:30 de la mañana, Carlos Beltrán, acompañado por el director de Servicios Públicos Municipales, arrancaron con esta campaña acompañados por trabajadores municipales y transportistas.
“Aquí estamos dando el banderazo de salida de lo que son las góndolas y retro excavadoras que van a estar trabajando en este plan emergente, puntualmente el alcalde me ha instruido que le diera seguimiento a esta situación, los empresarios ayer se comunicaron conmigo, el gobierno del estado también respaldó este programa y ya hubo una plática con Saúl González, secretario general de Gobierno, de que si ya lo anunciamos hay que estar dando la cara y dándole seguimiento a este plan y aquí estamos dando banderazo de salida”, refirió.
Por su parte, el director de Servicios Públicos, Leonel Leyva dio a conocer que van a atacar en cuatro puntos en CSL, empezando por Ampliación Real Unidad, Real Unidad, Brisas de Pacífico, Infonavit Brisas y Palmas Homex y Transferencia de Caribe y sus alrededores.
Comentó que el plan emergente está establecido para 10 días pero si hay necesidad de más días, así será, pero se ajustarán en tiempo y forma este plan.
Van a atender 9 colonias este día por el momento y así van a dar seguimiento igual el plan de recolección de basura ya está establecido el cual va a cubrir las partes de la zona centro y ya de ahí avanzar a las periferias.
En cuanto a San José del Cabo, dijo que está ya por concluir a un 90 o 95 por ciento el servicio de recolección este fin de semana igual si hay necesidad de trasladar alguna unidad para refuerzo seguramente se hará y en cuanto a la zona rural, comentó que está cubierta con las unidades que se tienen no hay mayor problema.
Ayer en conferencia de prensa, el Oficial Mayor reiteró su compromiso de que el próximo 6 de agosto de tendrán ya operando las 34 unidades con que cuenta el Ayuntamiento de Los Cabos.
Así mismo, en 20 días más llegarán las 20 nuevas unidades que se adquirieron con el recurso del Impuesto al Saneamiento Ambiental y que representa una inversión por 83 millones de pesos y con esto quedará saneado el servicio de recolección de basura en un cien por ciento, sobre todo en Cabo San Lucas que es donde se tiene el mayor déficit.