Una agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Atención a Víctimas Contra la Libertad Sexual y la Familia, obtuvo vinculación a proceso penal, dictado en contra de Isidro “N” por su probable responsabilidad en el delito de violación en agravio de una persona menor de edad.
Las investigaciones ministeriales realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, establecen que presuntamente en enero del 2019, agredió sexualmente a la víctima a la altura del kilómetro 196 de la carretera transpeninsular La Paz – Los Cabos.
Tras la denuncia presentada en el año 2022, se iniciaron con las indagatorias para obtener evidencia que probara la posible responsabilidad de Isidro “N” en el delito y llevarlo ante un Juez.
En audiencia celebrada el 20 de julio, la autoridad judicial conocedora de la causa penal, resolvió iniciar un proceso penal en su contra, al considerar suficientes los antecedentes de investigación vertidos por la PGJE, además ordenó mantener como medida cautelar la prisión preventiva interno en el Centro Penitenciario de la capital del estado.