A 12 años de su fundación sigue siendo un espacio muy frecuentado por las familias locales para la práctica del deporte
A 12 años de vida de la Ciclovía Recreativa en Cabo San Lucas, se mantiene como un espacio muy requerido por la población local y turistas para la práctica del deporte y la recreación, así lo informó Ricardo Tamayo Monroy encargado de Staff y Voluntarios
En una visita realizada este domingo a este espacio deportivo y recreativo fundado por Mario Meave, se observó que desde muy temprana hora, las 7 de la mañana empezaron a llegar las familias, niños, jóvenes para hacer deporte, ya sea caminando, en bicicleta y en patinetas.
Poco a poco se ha ido consolidando este espacio, cuentan con un buen número de bicicletas que fueron donadas por algunos hoteles y por personas altruistas, se cobra una renta de 30 pesos la media hora y 50 pesos la hora, se pide la identificación para respaldar el equipo.
Así mismo cuentan con el apoyo del gobierno municipal a través de Tránsito Municipal para resguardar los 2 kilómetros y medio de calle libres para que las familias puedan practicar el deporte de una manera segura.
Con muchos planes, como el abrir dos nuevos espacios en la colonia Las Palmas y Gastélum y hacer realidad el sueño de establecer una Ciclovía en San José del Cabo.
Por supuesto que Mario Meave requerirá del apoyo de la sociedad civil para que hagan suyos estos espacios deportivos y también para que los cuiden y se organicen para abrir estas nuevas rutas de Ciclovía tanto en San José como en Cabo San Lucas y también de las autoridades municipales e iniciativa privada para ir adquiriendo más bicicletas y lo que se requiera para iniciar las otras opciones de Ciclovía.
Ricardo Tamayo Monroy mencionó el número de asistentes en promedio a este espacio recreativo.
“Hemos tenido una estadística entre 300 a 500 personas cada domingo, el 20 por ciento anda en bici y la mayoría patinando, también hay jóvenes que andan en patinetas en grupos y hay familias que aprovechan el espacio para caminar”.
Hizo extensiva la invitación a las familias a que asistan a la Ciclovía.
“Están todos invitados son 2 kilómetros y medio de calle libre de autos, pueden venir con tu familia, realicen alguna actividad física en familia o solos y se activen todos los domingos, de 7 a 11 de la mañana”.
Además comentó que en breve habrá un maratón de zumba donde esperan la participación de 400 personas. Cada año realizan la carrera del día del niño, día de padre, día de muertos, la marcha por el día del cáncer y del día de la mujer. Para mayor información en la página de face: cicloviarecreativacabo.