La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, a través de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos Diversos en Cabo San Lucas, inició las investigaciones correspondientes por la localización de una persona del sexo masculino sin vida, registrada la noche del viernes 19 de diciembre del año en curso, en la ciudad de Cabo San Lucas.
De acuerdo con los primeros reportes, siendo aproximadamente las 23:40 horas del 19 de diciembre, se recibió aviso sobre el ingreso de una persona sin vida al área de choque de un hospital ubicado en la colonia Lomas Altas, por lo que agentes de investigación se trasladaron al lugar para corroborar el hecho.
Asimismo, de las primeras investigaciones se obtuvo que alrededor de las 21:30 horas del mismo día, el hoy occiso, quien fue localizado inconsciente y en aparente estado de intoxicación etílica en un domicilio de la colonia El Caribe, fue trasladado por particulares a la clínica de referencia para su atención médica; sin embargo, al ser ingresado al área de choque ya no contaba con signos vitales.
La persona fue identificada como un masculino de 21 años de edad, originario del estado, y durante la inspección inicial del cuerpo no se observaron signos visibles de violencia.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley, la cual determinó como causa de muerte un evento vascular cerebral hemorrágico.
No obstante, la PGJE continúa con las investigaciones para establecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
Así mismo, se informa que las partes tienen derecho a solicitar o presentar las periciales que estimen pertinentes para lo que se les prestará todo el apoyo institucional, conforme a los protocolos legales y con estricto apego al debido proceso.