Los Cabos.- El presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, aseveró que se requiere de mayor apoyo por parte del Conagua y Protección Civil Estatal para resolver el grave problema de las invasiones y construcciones en zonas de arroyo y no dejarle todo a la autoridad municipal.
Lo anterior lo comentó luego de que en días pasados en el marco del banderazo de limpieza del arroyo Salto Seco, tanto el subdirector estatal de Protección Civil como la Conagua, señalaron al Ayuntamiento como el primero que debe tomar acciones para evitar que más gente siga invadiendo las zonas de arroyo que se ha convertido en un problema incontrolable.
“Tiene que ser más fuerte la intervención de Conagua y aplicar su reglamento, nosotros coadyuvamos a los esfuerzos de Conagua y Protección Civil estatal sin embargo son ellos los que tienen que determinar y delimitar las áreas de riesgo y no permitir asentamientos irregulares porque vienen las consecuencias después cuando llegan las lluvias”, recalcó.
De igual forma, aseveró que más que dimes y diretes Conagua debe actuar, hacer su trabajo.
“Esto no es de caer en dimes y diretes sino en solucionar de fondo esa problemática que existe y más en Cabo San Lucas; es Conagua quien se encarga de esos temas de regularizar y quien en su momento habrá de interponer las denuncias correspondientes”.
“Si la Conagua ya con las denuncias correspondientes pide el apoyo al municipio y nosotros no hemos hecho nada, entonces si pueden decir todo lo que quieran, pero si no es así, primero que hagan su trabajo y después le entramos nosotros”, concluyó.