Decomisan cuetes y clausuran negocios en CSL a horas de los festejos de Fin de Año

Cabo San Lucas. –  A escasas horas de los festejos de Fin de Año autoridades del Ayuntamiento realizaron en varios establecimientos de venta de cuetes en el puerto de Cabo San Lucas, logrando el decomiso de material y la clausura de algunos comercios que no contaban con los permisos correspondientes.

                  En el operativo donde participaron autoridades de la policía municipal, Secretaría de Marina, Inspección Fiscal y Protección Civil se decomisaron diversos materiales de pirotecnia, que ya no podrán utilizarse durante los festejos de fin de año.

                  Ante la queja ciudadano del uso abusivo de explosivos en Navidad y en días posteriores, en La Ribera se suspendió la venta de materiales explosivos en tanto en San José del Cabo y Cabo San Lucas pusieron en marcha una serie de operativos interinstitucionales para detectar comercios que no contaban con los permisos para comercializar dichos productos.

                  En la colonia Leonardo Gastélum clausuraron un puesto semifijo y decomisaron los materiales, en el mismo asentamiento humano retiraron mercancía ilegal al propietario de la tienda de abarrotes Omar; en Minisúper Issa  en colonia Fuentes de Villa Vista también decomisaron material de pirotecnia.

                  Las autoridades de Inspección Fiscal  también procedieron a clausurar el minisúper MS Península en tienda Ley Express  de la colonia Miramar levantaron una acta administrativa y decomisaron el material de pirotecnia que no contaba con los permisos para su venta.

                  Con estas acciones las autoridades buscan limitar el uso de pirotecnia en los festejos de Fin de Año  ante las afectaciones que causan a las mascotas, a las personas de la tercera y personas con discapacidad.