Como parte de las acciones realizadas por el Gobierno de Los Cabos, en conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Playas, guardaparques de la Reserva Ecológica Estatal Estero José del Cabo (REEESJC) llevaron a cabo una limpieza intensiva en el área natural protegida, a la que se sumó personal del Hotel JW Marriot.
Los trabajos de limpieza se realizaron principalmente en la zona de playa que abarca la Reserva Ecológica así como en puntos de difícil acceso de donde se lograron recuperar alrededor de 200 kilos de residuos sólidos urbanos.
Al respecto, el coordinador municipal de la REEESJC, Carlos Ruiz Botello, expresó que dichos desechos fueron colocados de manera estratégica en el área de la barra de la bocana, donde se efectuaron tareas de separación de plásticos, con el objetivo de reunir únicamente el lirio seco y otras especies de plantas exóticas para su disposición final.
Para concluir, Carlos Ruiz Botello, exhortó a la población a continuar sumándose a las acciones de recuperación y conservación del Estero Josefino.