- La directora de operaciones del Abierto de Tenis, invitada del Grupo Madrugadores de Los Cabos, dijo que está todo listo para arrancar este importante evento del 19 al 24 de febrero
Cabo San Lucas.- La edición del Abierto de Tenis de Los Cabos (ATP) 2024 dejará al destino una derrama superior a los 117 millones de dólares y se espera una asistencia de 23 mil personas que cuando inicio apenas se llegaban a las 6 mil, por lo que está todo listo para recibir este importante evento de 19 al 24 de febrero.
Así lo informó Andrea López Aguirre, directora de operaciones del Abierto de Tenis de Los Cabos y Acapulco ante el Grupo Madrugadores de Los Cabos, destacando que el año pasado cerraron con 23 millones de espectadores y esperan superar este número para esta edición y con cien por ciento de cupo en el evento durante todos los días.
Reconoció que el torneo ha ido creciendo mucho del 2016 con 12 mil espectadores al 2023 con 23 millones de espectadoras por lo que es algo muy motivante y confían seguir creciendo.
Refirió que se espera una derrama económica muy importante para el destino turístico de Los Cabos, tienen reservados muchos cuartos de habitación y también generan empleos locales al contratar a personal tanto en las barras de seguridad, transporte, un staff como de 1, 500 personas.
Reiteró que si bien el Abierto de Tenis de Acapulco es el evento más fuerte de la empresa organizadora, Los Cabos ha sacado la casta y se ha convertido en un evento muy fuerte, es de gran atractivo para los participantes y el público visitar este destino turístico.
El ATP de Cabo está creciendo y saliendo adelante y va a amortiguar la situación complicada en que se encuentra Acapulco luego del impacto del huracán, pero el público de ese destino turístico ha sido muy solidario de seguir asistiendo al evento, los patrocinadores no se frenaron dijeron adelante, a lo mejor habrá menos espectadores, pero están organizado el evento en su totalidad como en otros años.
Hay suficientes cuartos de hotel, los turisteros de Acapulco están trabajando muchísimo para que cada vez haya más habitaciones disponibles por lo que confían en que el evento que será para reactiva la economía de ese polo turístico, sea un éxito como cada año.
Mencionó que el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos es uno de los fuertes patrocinadores que le han apostado a este evento y siempre han trabajado de la mano con el ATP para ayudar a abrir puertas y para que más gente asista y posicionar aún más al destino turístico.