La tarde noche de este jueves la diputada Gabriela Montoya Terrazas estuvo en el Instituto Estatal Electoral y en la Procuraduría General de Justicia del Estado para interponer denuncias por violencia política de género, extorsión, ciberacoso y lo que resulte en contra de los responsables que han lanzado una “campaña negra” en su contra y en contra de su hijo Fernando Franco Díaz Montoya a quien acusan sin fundamentos del atropellamiento y muerte de un joven elemento del departamento de Bomberos de Cabo San Lucas.
A la representante legal de Cabo Escape, Jaqueline Liceaga, la responsabilizó directamente de la filtración de los videos y con la cual particulares la han intentado chantajear con 150 mil y 300 mil pesos, a cambio de bajar toda la información de redes sociales y de varios portales digitales entre ellos metropli.mx y así evitar afectar su imagen.
A Jaqueline Liceaga y todos aquellos que la han intentado extorsionar, les hace la invitación de manera pública a que presenten las denuncias correspondiente en contra de su hijo si es que tienen pruebas de que ha cometido algún delito o tiene alguna relación con la muerte de un joven bombero del puerto de Cabo San Lucas.
Sobre la muerte del joven elemento del H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, destacó que la Procuraduría General de Justicia ya tiene abierta una investigación y ya tiene a una persona detenida relacionada con los hechos.
De las imputaciones en contra de su hijo, reconoció que éste tuvo un incidente a bordo de una embarcación de Cabo Escape, donde Jaqueline Liceaga es apoderada legal, todo ello por defender a un familiar, que estaba sufriendo un abuso ante la complacencia de los empleados de la empresa naviera.
Sin embargo atajó que son dos hechos diferentes, en lugares y hora diferente. A su hijo lo responsabilizan de perseguir al joven bombero que transitaba a bordo de una moto y que por ello habría sido atropellado por un vehículo.
Pero expuso dos elementos de prueba que desmienten dicha hipótesis. Su hijo no sacó el vehículo del estacionamiento hasta dos días después de los hechos, porque fue una amiga la que acudió al lugar para trasladarlo al bar Esteban Karaoke ubicada a la salida del puerto de Cabo San Lucas.
Sobre el video donde se observa que su hijo y otras personas agreden a un civil, y que ha sido motivo de que sea objeto de extorsiones para que no se difunda, indicó que no se trata del joven bombero fallecido, sino de un velador de la empresa naviera. Este acto lo reprobó y dijo que su hijo tendrá que responder por dichos hechos ante la justicia.
Acompañada de la abogada Rebeca Barrera, confirmó que ante el Instituto Estatal Electoral denunciaron a 14 portales de noticias por violencia política de género, mientras que ante la Procuraduría General de Justicia denunciaron a Jaqueline Liceaga, a la empresa Cabo Escape y otros particulares, por la difusión de los videos y audios, así como los actos de extorsión de que ha sido objeto.
Y precisamente para evitar más amenazas y extorsiones, la misma diputada presentó el video donde se observa que su hijo y otras personas, golpean a un velador.
A pregunta expresa sobre el golpeteo político de que es objeto su persona, por ser un cuadro importante de la coalición MORENA-PT, dijo que en estos momentos no es lo más importante, sino que sus detractores dejen de lucrar con la muerte de un joven bombero y que ha causado tanto dolor a sus familiares.
¿ El golpeteo viene desde los cuadros de MORENA? Insistió un reportero que acudió a la conferencia de prensa ofrecida por la diputada la tarde de este jueves, “no es lo más importante en estos momentos, no voy a señalar a nadie aquí”, concluyó la diputada Gabriela Montoya Terrazas.