Del 1% de aumento al ISABI durante 2025 se pagarán pasivos laborales por un monto estimado a 400 mdp: alcalde

San José del Cabo.- Dentro del marco de la Reforma a la Ley de Hacienda para el Municipio de Los Cabos quedó establecido que únicamente en el ejercicio 2025 con el 1 por ciento de incremento del Impuesto Sobre Adquisiciones de Bienes Inmuebles (ISABI) se subsanarán los pasivos laborales en cuestión de finiquitos  que enfrenta el Ayuntamiento de Los Cabos, así lo informó el presidente municipal, Christian Agúndez Gómez.

El mismo Congreso del Estado, estipuló el que con este incremento se pudieran subsanar los pasivos laborales solamente con el 1 por ciento del ISABI y durante el 2025 y después de esa fecha, todo lo que se recaude vía este incremento al citado impuesto se utilizará para obras e infraestructura social.

Resaltó el munícipe que es a lo que se le dará prioridad, con este ajuste en el ISABI, para dejarle más obras a los ciudadanos del municipio de Los  Cabos.

Estimó que lo que se podría erogar para cubrir esos pasivos laborales es una suma por los 400 millones de pesos, podría ser menos o más de esa suma, dependerá de varias estrategias administrativas.