Cabo San Lucas.- El presidente del Grupo Questro, Eduardo Sánchez Navarro Redo, reconoció que el grave problema de movilidad en la 4 carriles es responsabilidad de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), que no ha podido resolver y en el caso de San José del Cabo la Glorieta del Fonatur es un tramo muy complicado que pasan años y no hay para cuándo llegar a una solución.
“El problema es de todos, todos lo estamos sufriendo los que van a trabajar, los turistas se tienen que corregir esa es una responsabilidad de la SCT y el delegado que está aquí es un delegado que no ha podido resolver cosas, esa es la realidad, yo creo que lo que requiere son juntas y ver como se van a resolver pero tener un problema como el de Fonatur es un problema añejo porqué no se ha resuelto en estos años, ojalá y ya se vaya a resolver”, recalcó el inversionista.
Así mismo, reconoció que este conflicto afecta a todos, al sector económico, al turístico, a la comunidad local e inhibe la inversión.
“Desde luego si hay un problema de movilidad afecta a todo mundo y la inversión, por lo que es urgente medidas efectivas”, recalcó.
Refirió el desarrollador que la autoridad municipal ha hecho esfuerzos importantes para atender el tema, pero es competencia directa de al SICT que no se está atendiendo en la prioridad de urgencia que debe tener.