Se está atentando contra las tortugas Carey y otros peces, y están afectando nuestros fondos marinos, teniendo consecuencias irreversibles para especies clave como las sardinas, el pez gallo y picudos.
La campaña Empty the Tanks del grupo ambientalista Dolphin Project ha lanzado una petición en Change.org para que se retiren dos barcos de psca industrial camaronera que desde hace al menos dos meses se encuentran en la bahía de La Ventana, pescando también en Punta Arena y Boca del Álamo.
EMPTY THE TANKS CAPITULO MEXICO lanzó esta petición dirigida para PROFEPA
Desde Octubre, dos barcos de pesca industrial camaronera provenientes de Mazatlán han estado activamente pescando en las costas de la Bahía de La Ventana, Punta Arenas y Boca del Álamo.
Los barcos camaroneros ya fueron denunciados por pescar tortugas Carey y peces juveniles, y están afectando nuestros fondos marinos, teniendo consecuencias irreversibles para especies clave como las sardinas, el pez gallo y picudos.
Esta Bahía recibe miles de turistas mexicanos y extranjeros que ven esos barcos anclados en nuestras costas dejando una muy mala imagen al destino.
Ya fueron reportados por derrame de hidrocarburos, fuga y lavado de centinas, tirando además más de 200 botellas de galones de plástico al mar.
Por ello este es un llamado urgente a los ciudadanos de La Paz y Baja California Sur, biólogos, investigadores, academia, gobierno y comunidades ribereñas para hacer respetar el artículo 33 de la la ley de pesca, donde no se permiten redes de arrastre en las zonas costeras, esteros y zonas de arrecife cómo Isla Cerralvo.
Ya hemos solicitado a las autoridades que nos proporcionen información sobre la autorización de estos barcos para pescar en esta zona. En caso de que la tengan, solicitamos a CONAPESCA y a PROFEPA retirar estos permisos con base en el artículo 33 y en caso de no tenerla, tomar acción de manera inmediata para que dejen de realizar esta actividad ilegal.
fueracamaroneros
#NoALaPescaDeArrastre
#Marvivo
#protectwhatyoulove
#SEMARNAT
#PROFEPA
#CONAPESCA
#INAPESCA