El regidor José Catarino Flores denunció que sin orden de juez competente la mañana de este viernes autoridades de la Policía Municipal, acompañado de funcionarios del Ejido de Cabo San Lucas, desalojaron a comerciantes que pretendían instalar un tianguis sobre ruedas en terrenos aledaños a la calle Nicolás Tamaral.
Después de que autoridades del Ejido de Cabo San Lucas denunciaron que particulares encabezados por el edil José Catarino Flores habían invadido terrenos de su propiedad, esta mañana elementos de la Policía Municipal les restituyeron el bien inmueble que ya tenían ocupado particulares que pretendían instalar un tianguis sobre ruedas.
En plena sesión de Cabildo el regidor José Catarino Flores denunció que el desalojo se hizo violentando las garantías de los particulares pues sin mediar orden de juez competente, procedieron a retirarlos con lujo de violencia.
Advirtió que van acudir a las autoridades competentes para hacer valer el derecho de los particulares que este viernes fueron desalojados, al estar realizando una actividad licita como es el comercio sobre ruedas, dijo el edil emanado de la coalición MORENA-PT.
En su exposición ante el pleno del H. Cabildo, José Catarino pidió a la Comisión de Honor y Justicia de la Contraloría a que inicie una investigación y sancione a los agentes municipales que se habrían extralimitado en sus funciones en contra de los tianguistas.