San José del Cabo.- La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del Fonatur, ya no se reubicará, sino que la comprará el Gobierno del Estado al Fifonafe a un precio de 60 millones de pesos y será operada por el Organismo Operador del Agua Potable, así lo anunció en entrevista el Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío.
De tal forma, que con esta decisión que tomó el titular del ejecutivo estatal, se cae la inversión por poco más de 700 millones de pesos para la reubicación y construcción de una nueva planta que había propuesto el actual operador de dicha planta ante el titular del Ejecutivo Estatal.
Cabe hacer mención que hace unos días, el director de la empresa Opex Latina, César Guevara, informó en entrevista que esperaba que el gobernador tomara la mejor decisión que es la que le propuso para construir una nueva planta en otro lugar con capacidad de 500 litros por segundo y con ello acabar con los derrames al estero josefino.
El director de Opex Latina, enfatizó que si el gobierno estatal decidía compra la planta, dicha empresa se retirará del destino turístico en el mes de diciembre, una vez que termine la concesión.
En entrevista, el Gobernador , indicó que la planta se comprará en este mismo mes y a partir de diciembre, cuando concluya la concesión con la empresa privada, ya la estará operando el Organismo Operador.
Y para limpiar al estero de los derrames de aguas residuales, indicó Castro Cosío, le solicitará a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum la construcción de otra planta de tratamiento con un costo de 500 millones de pesos, que seguramente iniciará su construcción para el siguiente año.