La Paz, Baja California Sur. La aspirante a dirigir los trabajos de defensa de la Cuarta Transformación en Baja California Sur Diphna Yanssén Weichselbaum Calderón destacó que el trabajo del Gobierno de México ha puesto de relieve la disminución de la desigualdad en un escenario tan complejo como lo es el sur de la península.
Durante una entrevista para los medios de comunicación tras la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la capital sudcaliforniana resaltó el compromiso con la unidad y la organización local para asegurar la continuidad del movimiento en la región de Los Cabos.
“Los gobiernos de Morena no están en contra de los empresarios. Lo que buscan es que haya un desarrollo económico que redistribuye la riqueza […].que realmente cumplan con sus obligaciones, por eso la única reforma que se ha hecho en torno a los aspectos fiscales ha sido la de evitar la condonación de impuestos puesto que un principio fundamental es que los presupuestos cada vez sean mejores para poder tener mayores posibilidades de brindar, estas condiciones mínimas que el Estado debe de garantizar a la ciudadanía,”, contrastó..
Detalló que los programas sociales destinados a mejorar la calidad de vida en la parte sur del estado y Los Cabos desempeña un papel central en la cobertura de programas sociales de Baja California Sur, al tener más beneficiarios que cualquier otra región, con 63,485 personas, lo que representa alrededor del 35% del total estatal de 179,390 beneficiarios.
Además, recibe una inversión (solo en programas) de $698,448,430, lo que equivale a aproximadamente el 24% de la inversión total de $2,930,145,803 en todo el estado. Estas cifras indican claramente la importancia estratégica de Los Cabos en la implementación de programas sociales y la atención prioritaria que recibe en comparación con otras áreas de Baja California Sur.
Recordó que, como parte del programa de mejoramiento urbano se crearon dos parques en Las Palmas y en la Chatarrera junto con un total de más de 4 mil acciones con una bolsa de recursos superior a los 500 millones de pesos.
En ese sentido, Weichselbaum Calderón celebró que será un privilegio para quien sea seleccionado para coordinar los trabajos de defensa de la transformación en el estado, pues habrá de regresar a buscar la confianza de los hogares sudcalifornianos con la convicción de que se ha trabajado por los que más lo necesitan.