Más alla de quienes tienen el legítimo derecho de aspirar a un cargo, sobre todo de aquellos que han sudado la camiseta y que han entregado horas y horas de trabajo para llevar el mensaje de la 4T”, el alcalde Óscar Leggs Castro dijo que en Los Cabos “estamos listos para entregar el alma por el proyecto de Claudia Sheinbaum Pardo, todos juntos, unidos en un solo proyecto”.
La tarde de este sábado Leggs Castro fue anfitrión en su rancho Migriño de una magna reunión para seguir construyendo la Unidad de las Izquierdas, acompañado del dirigente estatal de MORENA, Guillermo Guzmán, de los legisladores Mapy Moreno, Juan Pérez Cayetano, Marbella González Díaz, funcionarios, regidores y cientos de hombres y mujeres de diversos lugares de la geografía municipal.
En su arenga ante los asistentes, Leggs Castro dijo que había invitado a los dirigentes de los partidos políticos (ausentes PT y PVEM) y al Secretario General de Gobierno Homero Davis Castro que se reportó enfermo, pero les mandó un cordial saludo y reiteró su compromiso con las izquierdas en Baja California Sur.
El alcalde en funciones de Los Cabos, en su discurso político, reiteró su disposición de trabajar por la unidad pero no en la unidad de la conveniencia, no en la unidad si me apoyas, porque eso no es unidad, eso es egoísmo, y esa gente no la queremos en las izquierdas, porque solo le hacen mal al movimiento”, dijo.
Ha dicho Andrés Manuel López Obrador que nadie es más importante que todos juntos pero hay que demostrarlo con trabajo y no con grilla barata, como lo han hecho a algunos como su modo de vivir y como su modo de estar presente, insitió el mandatario municipal.
Hoy estamos aquí (rancho Migriño) hombres y mujeres para atender el llamado a la unidad que ha hecho nuestro amiga Claudia Sheinbaum, más alla de algunas calenturas que puedan surgir, y lograr que sea la próxima presidenta de la República.
A los funcionarios de su Gobierno que aspiren a un cargo de elección popular, dijo que tendrán que renunciar a sus cargos, cuando el partido establezca los tiempos y las reglas, no antes.
Sin embargo les advirtió que las candidaturas no son cundinas, “hay que trabajar y el trabajo va a decidir quien va y quien tendrá que hacerse a un lado, no meternos zancadilla entro nosotros mismos, porque no es posible que en la 4T nosotros mismos estamos haciendo pedazos
No son cundina las candidaturas, hay que trabajar y el trabajo va a decir quien va y quien tendrán que hacerse a un lado, con transparencia y sin golpes bajos. Porque no debemos
meternos zancadilla entre nosotros mismos, no es posible que en la 4T nosotros mismos nos estemos haciendo pedazos, dijo Óscar Leggs Castro.
La reunión terminó con una comilona de carnitas, hot dog, y como fondo la música de Los Cadetes de Linares.