- No hay reportes ni denuncias sobre esos delitos
- Convoca a la ciudadanía a informarse por medios oficiales y confiar en el trabajo coordinado de las instancias de seguridad pública de los 3 órdenes de gobierno
La Subprocuradora de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y Contra la Familia, Beatriz Adriana Robles García, aseveró que los audios y publicaciones en redes sociales sobre desaparición de mujeres en Baja California Sur para su venta, son rumores falsos, pues no existen reportes a través del C4 y mucho menos denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de tales delitos.
Robles García afirmó que los audios de la supuesta trabajadora de “La Fiscalía” y otras instancias gubernamentales, contienen información falsa y están siendo investigados por la División Cibernética de la institución, para esclarecer los hechos.
Dichos rumores, enfatizó, son falsos y pretenden generar pánico en la ciudadanía a la que exhortó a mantener la calma e informarse por vías oficiales y medios de comunicación de probada seriedad.
La funcionaria reiteró el llamado a la ciudadanía a confiar en el trabajo coordinado que realizan las instancias de Seguridad Pública de los 3 órdenes de gobierno, y que confluyen en la Mesa de Seguridad, para mantener la tranquilidad de las familias sudcalifornianas.
Así mismo reiteró el llamado a las personas que consideren que sus derechos han sido vulnerados, se presenten ante la PGJE a interponer la denuncia para iniciar las investigaciones pertinentes.