Con el propósito de preservar la integridad de los pobladores y siguiendo las indicaciones del director general el Ing. Jesús Antonio Gómez Rodríguez, las y los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal llevaron a cabo diversas acciones de apoyo en beneficio de la ciudadanía.
El pasado mes de agosto, como respuesta a los fenómenos meteorológicos que impactan en nuestro municipio, las y los elementos de Seguridad Pública, brindaron de forma eficaz e inmediata el apoyo a la ciudadanía que habita en zonas de alto riesgo con acciones tales como: embancados en las diferentes calles, apoyo en el traslado de familias a los diferentes albergues en las localidades de San José del Cabo y Cabo San Lucas. Gracias a estas oportunas acciones, durante los últimos fenómenos meteorológicos se ha obtenido un saldo blanco.
De igual manera, se le hacen las siguientes recomendaciones a la ciudadanía para futuros desastres naturales, las cuales consisten en: no salir a las calles, con el objetivo de prevenir accidentes por mal clima, alejarse de ventanas, guardar alimentos enlatados con anticipación, tener un botiquín de primeros auxilios, utilizar linternas a baterías, así como radios, etc.
Para finalizar, con las acciones antes mencionadas la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal reafirma su compromiso con la ciudadanía de poner como prioridad la seguridad y el bienestar de todas y todos los cabeños, cumpliendo a su vez las indicaciones del alcalde Oscar Leggs Castro de desempeñar la labor con sentido humano.