Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con personal de la Secretaría de Marina, aseguraron en el módulo de revisión secundaria de Puerto Pichilingue dos paquetes conteniendo al parecer sustancias ilícitas.
El aseguramiento tuvo lugar cuando personal de ambas corporaciones realizaban la inspección de la carga de un camión de una empresa de paquetería, que momentos antes había arribado momentos un buque comercial procedente del estado de Sinaloa.
Al momento de realizar la revisión con el apoyo de la Unidad Canina K9 de esta Secretaría de Seguridad, el elemento canino realizó un marcaje pasivo en dos paquetes, los cuales fueron posteriormente inspeccionados con el apoyo de la máquina de rayos X.
Tras observar diversos bultos en su interior, ambos paquetes fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, a fin de proceder con los trámites legales correspondientes.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, para evitar la comisión de delitos que pongan en riesgo la tranquilidad de la sociedad sudcaliforniana.