- De las múltiples quejas que hacen llegar consumidores al departamento de Bomberos de CSL
Cabo San Lucas.- Ante quejas ciudadanas de que gaseras de la localidad están vendiendo sedimento en lugar de gas LP, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo está tomando cartas en el asunto y ha llamado a participar a estas empresas a una campaña de regularización y de concientización, así lo informó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, Juan Antonio Carbajal Figueroa.
Señaló que el tema de las gaseras está en este momento en la mesa del Gobierno del Estado recalcando que es importante que los usuarios sepan el uso correcto del Gas LP.
En ese sentido, abundó, hay buena disposición de las gaseras ya ha habido reuniones donde se está planificando corregir los defectos técnicos que pudieran existir en cuanto a la distribución y aprovechamiento de gas LP.
Eso resulta de las quejas que han recibido los bomberos de la misma gente en cuanto a las condiciones de los tanques de gas y en su momento se ha informado a los consumidores que deben de cuidar su seguridad revisando el tanque de gas y se les ha explicado cuáles son los defectos técnicos que puede tener un cilindro.
Dejó en claro que los usuarios pueden rechazar el cilindro si no cumple con ciertas características, es un tema que involucra varios aspectos pero que afortunadamente la autoridad ya tomó cartas en el asunto y llamó a las gaseras a trabajar en conjunto.
Derivado de estas quejas se detectó que no se estaba realizando el llenado del gas de la manera correcta por lo que los consumidores deben revisar perfectamente las condiciones y el peso del tanque que vayan a comprar.
Dijo que comandante que son varias las quejas que reciben, cada vez que hay una fuga de gas la gente lo atribuye al mal servicio, al mal tanque y citó que en promedio se atienden por lo menos una fuga de gas al día.