Durante recorridos de prevención y vigilancia desplegados por la Policía Estatal Preventiva (PEP), para inhibir la comisión de delitos, fue detenido en la ciudad de La Paz un probable narcomenudista en posesión de más de 20 envoltorios conteniendo sustancias ilícitas.
La detención ocurrió cuando elementos de esta corporación se encontraban realizando un patrullaje en calles de la colonia Pueblo Nuevo y detectaron a una persona que viajaba a bordo de una motocicleta, la cual al notar la presencia de los agentes, aceleró su marcha en sentido contrario, por lo que le marcaron el alto mediante comandos de voz.
Tras lograr interceptarlo, elementos de la PEP le realizaron una inspección a quien dijo llamarse, Julio “N”, de 32 años, originario de Campeche, logrando asegurar 14 envoltorios de plástico conteniendo una sustancia fina, con las características de la cocaína, 7 envoltorios conteniendo al parecer droga conocida como cristal y 3 bolsas de plástico conteniendo una hierba similar a la marihuana.
Por lo anterior, y ante estar en la posible comisión del delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, la persona y las sustancias aseguradas, fueron turnadas ante la Agencia del Ministerio Público, quien realizará las indagatorias correspondientes y determinará su situación legal.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pone a disposición de la población, el número 089 para el reporte anónimo de acciones o conductas delictivas que pongan en riesgo el orden y la tranquilidad en Baja California Sur.