Una denuncia anónima y las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, permitieron el aseguramiento de narcóticos y la detención de un masculino, en la capital del estado.
El operativo implementado por agentes de investigación de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, derivó de una denuncia anónima en la cual reportaban sobre una persona que probablemente se dedicaba a la venta de drogas.
Por lo que la tarde del 06 de diciembre, sobre la carretera La Paz – Los Planes, tuvieron a la vista un vehículo marca Dodge, color blanco, con características similares a los referidos en la denuncia, por lo que los elementos de la PGJE le marcaron el alto para una revisión de rutina.
La persona que descendió del vehículo se identificó como Carlos “N” de 35 años, originario de la capital del estado.
Dentro de la unidad, se encontraron un total de 30 mil dosis (1 kilo 200 gramos) de aparente metanfetamina, dinero en efectivo y básculas grameras.
En ese momento, los agentes de investigación le comunicaron que quedaba detenido por su probable comisión de delito contra la salud, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
En este sentido, la institución exhorta a la ciudadanía a utilizar la línea 800 4745 3227, canal habilitado para denunciar este tipo de delitos de manera anónima.